CINEmirones


Cines de la Capital habanera 

SEMANA DEL JUEVES 22 AL MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2011

Se estrena película cubana LARGA DISTANCIA en los principales cines del país.
Después de un intenso recorrido por festivales y universidades norteamericanos, con un notable reconocimiento del público y la crítica especializada, el filme cubano LARGA DISTANCIA, primer largometraje de ficción de Esteban Insausti, se estrena desde este jueves, en Yara, Acapulco, Multicine Infanta (Sala 1) y principales cines del país. Galardonada con una Mención Especial en el New England Festival of Ibero American Cinema (Estados Unidos), la cinta muestra el conflicto de una joven, quien al descubrir que se ha quedado sin amigos, decide reinventarlos y juntos celebrar su fiesta de cumpleaños. Zulema Clares, Alexis Díaz de Villegas, Mailyn Gómez  y Tomás Cao integran el elenco, junto a conocidas actrices como Verónica Lynn y Coralia Veloz.

Mientras, un filme de ciencia ficción, SUPER 8, dirigido por J.J. Abrams, es la propuesta de Payret, Riviera, Lido, Alameda, Ambassador, Continental, Regla, Carral y Sierra Maestra.  Joel Courtney, Riley Griffiths y Elle Fanning interpretan la extraña historia de un muchacho que durante el rodaje de una película de zombis, observa un terrible accidente que provocará sucesos inexplicables en su pueblo.

Una coproducción de Turquía, Francia e Italia, TRES MONOS se presenta en La Rampa. Dirigida por Nuri Bilge Ceylan, con Yavuz Bingöl y Hatice Aslan, muestra el difícil trance de un chofer, que tras un accidente automovilístico, decide asumir la culpa de otro e ir a prisión. Por su parte, el 23 y 12 exhibe EL GUARDIÁN DEL ZOOLÓGICO,  de Frank Coraci. Protagonizada por Kevin James y Rosario Dawson, la comedia expone las circunstancias de un solitario vigilante, que resuelve abandonar su trabajo, pero recibe la inusual colaboración de los propios animales.

El Multicine Infanta proyecta en su Sala 2 NUNCA ME ABANDONES,  de Mark Romanek, con Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley. El drama versa sobre unos muchachos que descubren, en un internado inglés, un inquietante secreto sobre su futuro. En tanto, la Sala 4 ofrece AGUA PARA ELEFANTES, dirigida por Francis Lawrence, Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz en los roles principales de una historia ubicada en la época de la Gran Depresión, que cuenta cómo un estudiante obligado a trabajar en un circo, encuentra el amor.

La Cinemateca de Cuba, en el cine Charles Chaplin, continúa con la segunda parte del ciclo EN LOS 70 AÑOS DE HUMBERTO SOLÁS, SUS FILMES FAVORITOS, un homenaje al notable realizador cubano, en ocasión del aniversario de su natalicio.  Otras trece excelentes películas que impactaron a uno de los más grandes directores del cine cubano, entre las que se encuentran FRESAS SILVESTRES, de Ingmar Bergman; VÉRTIGO, de Alfred Hitchcock;  CANTANDO EN LA LLUVIA de Gene Kelly y Stanley Donen y LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS de Howard Hawks.

Entre los atractivos de la Programación Infantil se encuentra el pre-estreno en el Yara, del animado ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO AL REVÉS. Cinecito y principales salas de provincia estrenan el animado LAS AVENTURAS DE LUCAS. Mientras, el Riviera exhibe la cinta australiana NUEVAS AVENTURAS DE GUILLERMO TELL; el Multicine Infanta,  la española EL LINCE PERDIDO y el 23 y 12, LA GRANJA.

ICAIC
Centro de Información Cinematográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario