lunes, 12 de diciembre de 2011

Filme "Siete días en La Habana" se ha vendido a 40 países

La película "Siete días en La Habana", realizada por siete directores de distintas nacionalidades, ha sido vendida a 40 países, anunció el día 11 en la capital cubana uno de sus productores, el francés Gael Nouallie.

La cinta, una producción de Morena Films, recoge siete historias de 15 minutos cada una, manteniendo la unidad de estilo, en un proyecto que guarda similitud con los filmes colectivos "Paris, je t'aime" o "New York, I love you".

La película marcó el debut como director del actor puertorriqueño Benicio del Toro, de 44 años, quien estuvo en la capital cubana para el estreno de la obra, como parte del 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que terminó este domingo 11 de diciembre.

En el proyecto participaron también como directores el español Julio Medem, el francés Laurent Cantet, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé -este último radicado en París-, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabío, quienes tratarán de plasmar en el celuloide su mirada personal sobre la ciudad.


Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirta Ibarra, el trío actoral cubano que ganó espacio en la pantalla internacional por su desempeño en "Fresa y chocolate", también estará presente en "Siete días en La Habana".

Es muy importante para la cinematografía cubana que un grupo de artistas de esta categoría se reuniera para filmar en La Habana, dijo Perugorría.

El estadounidense Josh Hutcherson, protagonista de la historia narrada por Del Toro, comentó que las relaciones entre los directores y el resto de participantes, incluyendo los artistas, fueron sin tensiones ni conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario