viernes, 23 de diciembre de 2011

La distancia de Insausti se acorta. Cierra ICAIC temporada de estrenos nacionales en el 2011


El ICAIC cerró su ciclo de estrenos fílmicos del 2011 con la exhibición nacional, este jueves 22 de diciembre, del largometraje Larga distancia, de Esteban Insausti.

A partir de una trama que intenta aportar un nuevo punto de vista al drama de los que se van y los que se quedan en la isla, Insausti ha querido superar los tópicos anecdóticos para aportar por una introspección sobre la amistad, la soledad y la necesidad de comunicación humana. 

El director, ha ido confrontando esta ópera prima suya en el campo de la ficción de largo aliento en diversas instancias internacionales, incluyendo certámenes y festivales en Estados Unidos y la conquista del Premio Especial del Jurado en New England Festival of Iberoamerican Cinema. 

En este caso volvió a reunir a Zulema Clares y Alexis Díaz de Villegas, protagonistas de Luz roja, corto que integró el filme colectivo Tres veces dos, a los que sumó a Verónica Lynn, Maylin Gómez, Coralia Veloz, Annia Bu, Tomás A. Cao y Miriam Socarrás. 

Egresado de la Facultad de Medios de Comunicación del Instituto Superior de Arte, Insausti cuenta en su filmografía con los documentales Tributo a Emiliano Salvador, La sed de mirar y Existen, este último Premio Coral a la Mejor Realización Experimental del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en el 2006. 

Tomado de Granma digital
Por: Pedro de la Hoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario