miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mis muñequitos del alma

Dicen que recordar es volver a vivir. Imagino que todos los que fueron niños hace unos años en Cuba, cuando todavía no se veían dibujos animados en 3D ni en High Definition, sientan la misma nostalgia al ver estos animados cubanos que sobreviven en nuestras mentes. ¡¡Pobrecitos "muñequitos"!!, cuánta infamia de nuestra parte, cuántas quejas del tipo "lo mismo otra vez", cuántas oportunidades perdidas de disfrutarlos con los "socitos" del barrio. Asumo mi culpa por haber deseado su absoluta desaparición de la pantalla de mi televisor en blanco y negro, hoy, después de grandes les gritamos que regresen a nuestros coloridos telereceptores y nos hagan recordar esos años en que el tiempo se detenía a la hora de los muñes. Ustedes fueron fieles cada día, nosotros los defraudamos, ahora nuestros primitos y sobrinos se deleitan con Shrek, Barbie y la Era del Hielo y ya no ríen cuando decimos "mientes rata inmunda" a los que dicen falacias -por solo citar un ejemplo-, porque no entienden el lenguaje cómplice de nuestros amados muñequitos gastados y poco estilizados del ayer.

Para que al menos el mal no sea completo, ahí les va una muestra de dos de esos "muñequitos" archiconocidos ayer, hoy casi olvidados. La nostalgia es permitida.

Sueños y Pesadillas




Después de probar trucos imposibles, nuestros amigos (Los sueños) no logran que un bebé se duerma, por suerte aparece la Calabacita y les soluciona el problema. Más tarde aparecen en la habitación del bebe una bruja, un vampiro y Frankenstein (Las Pesadillas) e intentan despertar al bebé de todas las maneras posibles sin conseguirlo. Así que deciden atrapar a la Calabacita... 
  
Amigos




Una abejita amiga de un grupo de elefantes es capturada por una malvada araña para comersela. Los elefantes se percatan de esto e intentan salvarla.

Por: @leunamrguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario